Apache Cassandra alcanza la versión 1.1

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Apache Software Foundation ha anunciado la actualización de su base de datos NoSQL de código abierto con mejoras como un nuevo sistema de almacenamiento en caché o su integración con Hadoop.

La Apache Software Foundation ha anunciado el lanzamiento de Apache Cassandra 1.1, su base de datos altamente escalable y de código abierto para NoSQL. Esta herramienta, que entró en la incubadora en 2009, se graduó como proyecto de nivel superior en febrero de 2010 y fue liberada por primera vez en octubre de 2011.

Al apoyarse en la nube o bien permitir almacenes híbridos on-premise, la nueva versión estable de Cassandra se encargará de combinar conjuntos masivos de datos a través de máquinas, grandes grupos de servidores y centros sin comprometer su rendimiento.

Entre otras novedades, incluye un mejor almacenamiento en caché, lenguaje de consulta revisado (CQL-Cassandra Query Language), control de almacenamiento y del directorio de datos, integración con Hadoop y mayores opciones de escalabilidad.

“Cassandra Apache es la base de datos NoSQL líder en términos de producción en instalaciones. La versión 1.0 fue un logro enorme”, comenta Jonathan Ellis, vicepresidente de Cassandra Apache. Pero “la versión 1.1 potencia esa base con muchas características y mejoras que desarrolladores y administradores han estado pidiendo” durante todo este tiempo.

Su capacidad para manejar miles de peticiones por segundo, la ha llevado a ser elegida por grandes nombres de la industria como Adobe, Cisco, IBM, Netflix, Rackspace, Reddit, Spotify, Twitter, las agencias del gobierno estadounidense y muchos más. Y, hasta la fecha, el cluster de producción más grande basado en Cassandra gestiona más de 300 terabytes de datos a través de 400 máquinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor