Apache OpenOffice consigue 100 millones de descargas

Sistemas OperativosWorkspace

Esta suite ofimática “open source” que depende de la Apache Software Foundation fue lanzada al público hace menos de dos años.

Uno de los últimos hitos sobre Apache OpenOffice del que nos habíamos hecho eco fue la consecución de su descarga número 40 millones.

Fuente-Shutterstock_Autor-Stanislav Tiplyashin_100Eso ocurrió hace más de un año, en marzo de 2013. ¿Pero cuántas descargas lleva en estos momentos una de las suites ofimática “open source” por excelencia? Más del doble. En concreto ha conseguido superar la barrera de los 100 millones, algo que está siendo celebrado por parte de sus responsables en la Apache Software Foundation.

“Estoy muy contento de vernos alcanzar este importante hito en menos de dos años“, ha dicho el vicepresidente de Apache OppenOffice, Andrea Pescetti, al comunicarse el logro.

Pescetti parece vislumbrar un futuro dorado para esta agrupación de software y ha declarado que los 100 millones suponen “una evidencia para nuestra comunidad de voluntarios: cientos de individuos talentosos que hacen que Apache OpenOffice sea lo que es, que escriben código, prueban [en busca de] errores, traducen la interfaz de usuario, escriben documentación, responden las preguntas de los usuarios y gestionan nuestros servidores”.

Actualmente Apache OpenOffice está disponible en un total de 32 idiomas distintos y es compatible con ordenadores gobernados tanto por Windows como por el OS X de Apple y, por supuesto, por Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor