Apache revela detalles del framework Java Cayenne

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Este desarrollo se renueva con nuevas características dirigidas a la persistencia y la separación clara del mapeado respecto al código Java utilizado en el framework.

La Apache Software Foundation (ASF) ha lanzado Cayenne 3.0, la última versión del framework Java Open Source de esta organización para ofrecer Object Relational Mapping (ORM), persistencia y cacheado.

ASF anunció la disponibilidad de Cayenne 3.0 en mayo  de 2010, y publicó una nueva nota técnica recientemente. Sin embargo la tecnología ha estado en desarrollo durante casi 10 años, y se ha mantenido como uno de los proyectos de primer nivel de la ASF desde 2006.

El vicepresidente de Apache Cayenne, Andrus Adamchik describió como este desarrollo responde a un gran número de necesidades de persistencia, escalado flexible para la generación de bases de datos y la ingeniería inversa, entre otras opciones.

Según este directivo, los pilares del diseño de Cayenne son objetos persistentes “ricos” y una clara separación del modelo de mapeado del código Java. En Cayenne encontramos atributos como las transacciones ligeras y transparentes, el anidado de contextos, la persistencia de objetos remotos o la presencia de herramientas de modelado como CayenneModeler.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor