Apache Software Foundation: 10 años

Software
0 0 1 comentario

Aunque su creación se remonta a junio del 99, la fundación sin ánimo de lucro que soporta los proyectos de código abierto “Apache” y el servidor HTTP del mismo nombre, celebra estos días su décimo aniversario en una conferencia que se clausura hoy en Oakland.

La Apache Software Foundation (ASF) es responsable de la supervisión de unas decenas de proyectos tan importantes como Drupal -uno de los mejores CMS del mercado y que ha sido elegido recientemente para utilizarse en el portal de la Casa Blanca- además de mantener el servidor web HTTP de código abierto Apache, el más utilizado del mercado.

ASF se ha convertido en estos diez años en una referencia mundial del código abierto, pasando en los últimos cuatro años de patrocinar 25 proyectos a los 65 actuales como Lucene, Hadoop, Nutch o el mencionado Drupal, más otros 33 proyectos que se están estudiando en los laboratorios de la fundación.

Además de celebrar el décimo aniversario, la fundación ha premiado a proyectos e iniciativas destacadas durante el año, junto a la reunión de sus miembros, que en número de 300 componen actualmente la fundación. Componentes elegidos entre voluntarios destacados que hayan contribuido significativamente a proyectos Apache ya que la misma se rige por los principios de la meritocracia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor