Apache Software Fundation anuncia nuevo patrocinador: ¡Microsoft?

Cloud
0 0 10 comentarios

Apache Software Fundation (ASF) ha hecho público hoy en la OSCON (Open Source Software Convention) un inesperado, si no sorprendente, nuevo patrocinador ó sponsor: Microsoft. El gigante de Redmond contribuirá anualmente con la ASF con 100.000 dólares, uniéndose así a Google y Yahoo! como patrocinador estrella del desarrollo de Apache.

El presidente de la Apache Software Foundation, Justin Erenkrantz, ve el patrocinio de Microsoft como un paso adelante en interoperatibilidad. Piensa que dicho movimiento por parte del gigante de Redmond está basado en el deseo legítimo de tener un desarrollo colaborativo de tecnologías de Apache que implementen estándares de Microsoft. Aporta un ejemplo, el proyecto llamado Apache POI que ofrece librerías nativas Java para leer y escribir archivos en formatos Microsoft Office.

Aún no está claro el nivel de implicación que tendrá Microsoft para con Apache. Pero hay que tener en cuenta que cualquier implicación representará una aprobación de Apache y el modelo de software de código abierto. De ser así, esto podría ser el principio de una gran amistad, y un acuerdo de mutuo beneficio para Microsoft y la comunidad Apache.

vINQulos:
ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor