Apagón online para protestar contra la Ley Sinde

Empresas

LES. Más de una veintena de webs de descarga de contenidos cesaron su servicio durante todo el día de ayer como protesta ante la denominada Ley Sinde.

En torno a 20 sites cerraron como protesta ante la posible aprobación de la conocida “Ley Sinde”, que prohibirá la descarga gratuita de contenidos online.

Las webs permanecieron cerradas durante el día de ayer con un mensaje que advertía: “Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder“. Al mismo tiempo el usuario era redirigido al portal “No al cierre de webs”, el espacio donde se puede encontrar el manifiesto de este movimiento.

En el portal, además de una serie de links a sitios como Red Sostenible, que se han opuesto públicamente a la Ley Sinde, se pueden encontrar una serie de vídeos que ayudarán al usuario a conocer las consecuencias de la posible aprobación de la ley, informa  EP.

Desde el portal se hace un constante llamamiento a la protesta. “Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícalo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet”, alientan desde el site.

En esta línea, Red Sostenible pide un debate público sobre la medida a tomar. “La Ley Sinde recorta libertades en Internet sin pasar por el pleno del congreso donde se debe discutir”, han aseverado a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor