Apagón de Blackberrys para mejorar el balance vida/trabajo

Empresas
0 0 2 comentarios

Un ministro del gobierno canadiense ha redactado una circular dirigida a sus trabajadores instándoles a relajarse y no usar las Blackberry durante las noches, fines de semana y vacaciones.

El ministro del departamento de diputados canadiense Richard Fadden mandó una misiva a sus empleados pidiéndoles que no usaran sus Blackberry entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana así como también durante fines de semana y periodos vacacionales. Según palabras del propio ministro:”La calidad en el balance vida/trabajo es una prioridad para mi y esta organización, porque conseguirlo nos beneficia a ambos como personas y como departamento.”

Está claro que cada día las telecomunicaciones hacen más sencillo trabajar, permiten realizar tareas que antes eran imposibles e incluso ir adelantando trabajo. Pero todo ello entra en conflicto con el límite que debe haber entre la vida y el trabajo.

Es agradable ver soluciones a favor de la salud de los trabajadores cediendo por parte de la empresa para conseguir una mejor calidad de vida para sus empleados.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor