Software AG anuncia una versión gratuita de Apama Streaming Analytics

Big DataBusiness IntelligenceDatavizDatos y Almacenamiento

Se llama Apama Community Edition y permitirá aprovechar la analítica en tiempo real de cara a la creación de aplicaciones.

A quienes les gustaría acceder a los recursos para aplicaciones de Apama Streaming Analytics, pero de forma totalmente gratuitam están de suerte. Y es que Software AG ha decidido lanzar una versión libre de costes de dicha plataforma.

Su nombre es Apama Community Edition y, según ha explicado la propia Software AG, ofrece la mayor parte de las prestaciones que caracterizan a Apama Streaming Analytics. Esto debería permitir a los desarrolladores que decidan trabajar con la nueva versión “ejecutar proyectos y aplicaciones a pequeña escala”.

“Nuestra intención es que Apama resulte fácil para que los analistas de negocio y los desarrolladores se beneficien de streaming analytics en tiempo real”, señala Giles Nelson, vicepresidente sénior de Estrategia de Producto y Marketing de Software AG.

“Con Community Edition”, dice Nelson, “resulta fácil de aprender para cualquiera. Creemos firmemente en las ventajas del procesamiento de eventos y la analítica en tiempo real y queremos que todos sean capaces de crear e implantar a nivel comercial sin coste”.

A esto hay que añadir el anuncio de una nueva comunidad online para clientes, con la que el equipo de Apama compartirá consejos y experiencia en torno a este software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor