Aparece el sucesor del Atom N270, nuevo Atom N450

Movilidad

Intel ha conseguido un gran éxito con su inicial plataforma Atom, que integra el archiconocido Atom N270 junto con la vetusta gráfica GMA 950 y, aparte, el southbridge ICH7. Es un conjunto de tres chips que se va a ver reemplazado por la nueva plataforma Pine Trail-M, que constará de un procesador Pine view-M, exactamente será el Atom N450 y un chipset conocido como NM10.

Dicha solución integrará en el propio procesador el controlador de memoria así como el chip gráfico lo que reducirá el tamaño físico necesario para su integración frente a su predecesor. Intel ha anunciado que como pronto llegarán en octubre, y aseguran que llegará en este año.

El nuevo Atom N450 correrá a 1,66 GHz con un FSB de 667 MHz y 512 KB de caché L2 y tendrá un TDP de 7W, algo elevado, pero se disculpa si contamos que el chip gráfico ya está integrado. Con él llega el soporte de extensiones 64 bits a los procesadores de bajo consumo de Intel. El chip gráfico correrá a 200 MHz y de momento no hay mención sobre si ofrecerá soporte hardware para acelerar contenidos HD.

Entrando en el próximo año se verán la versión de sobremesa del nuevo Atom, D410 y también una versión doble núcleo sobremesa, D510.

vINQulos
WindowsforDevices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor