Aparece en Internet un vídeo del iPhone5S dorado y el iPhone5C azul

Lo primero que nos llama la atención, además del discreto tono dorado, más bien achampañado, que podría constituir la tercera opción de color para el iPhone5S junto a los tradicionales blanco y negro, es que la carcasa de policarbonato del iPhone5C no parece abultar mucho más que la de su hermano mayor, aunque por los rumores que han circulado hasta ahora y por lo que nos dice la lógica, las dimensiones deberían ser ligeramente superiores, siquiera unos escasos milímetros en total, debido a la diferencia de material que obliga también a un ligero cambio de diseño que abandonaría los bordes más rectos aproximándose a las curvas propias del iPhone3GS.

iPhone5SGold iPhone5CBlue

Por el mismo precio de ver cómo lucen juntas las tres opciones de color del iPhone5S más una del iPhone5C podemos comprobar también que en el modelo 5S la ranura correspondiente con el flash, más alargada, que podría confirmar la presencia de un flash LED dual más grande que el del actual modelo. También se supone que este modelo introduciría una mayor apertura focal, f/2.0, equiparable a la del HTC One. Un pequeño agujero circular para el micrófono podría indicar también una mejora en la captura de sonido para la grabación de vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rQerklkdEpQ[/youtube]

En cuanto al iPhone5C, que en este vídeo podemos ver en color azul, uno de los varios disponibles, se aprecia que efectivamente la carcasa es de un material plástico que evidentemente será menos caro que el aluminio pero no por ello presenta un aspecto barato, como algunos podían temer, quizá olvidando que las tres primeras generaciones del smartphone de Apple tenían su carcasa trasera en un acabado similar. Lo que sí nos señala el narrador en el vídeo es una menor presencia de agujeros en la parte inferior para el altavoz, lo que podría indicar menor volumen o inferior calidad de sonido

vINQulo

LaptopMag