Aparece un imitador del ransomware WannaCry diseñado para móviles

El peligroso malware Wannacry tiene una variante orientada a dispositivos móviles.

Los expertos de Trend Micro han informado de que a principios de junio localizaron una nueva variante del ransomware móvil SLocker, que destacaba por copiar la interfaz gráfica de usuario de WannaCry.

SLocker es una peligrosa familia de ransomware para dispositivos móviles que tiene varios años de antigüedad, y los usuarios que se ven afectados sufren el cifrado de los archivos y el bloqueo de la pantalla de sus terminales.

Una de las señas de identidad de SLocker es que el mensaje que aparece en la pantalla se hace pasar por organismos y fuerzas de seguridad con el fin de engañar a las víctimas y lograr que paguen el rescate que se les solicita.

La nueva variante de SLocker detectada por Trend Micro está orientada al cifrado de archivos en Android, y es el primer ransomware móvil que busca aprovecharse del éxito obtenido por WannaCry.

Afortunadamente, su ciclo de vida ha sido mucho más efímero, ya que muy pronto se publicaron herramientas de descifrado y se arrestó al supuesto responsable del malware en China.

Asimismo, su número de víctimas fue muy bajo, ya que se expandió principalmente a través de foros y sistemas de tablón de anuncios, haciéndose pasar por una herramienta de trucos para el popular juego King of Glory.