Aparece un nuevo `jailbreak´ para iOs 4.2.1

CiberguerraSeguridad

El lanzamiento de la aplicación greenpois0n para equipos Mac permite realizar el “jailbreak” de dispositivos de Apple sin que existan problemas en su reinicio.

El “jailbreak” para iOS 4.2.1, que vió la luz en noviembre, obligaba a los usuarios a conectar su dispositivo al ordenador la primera vez que reiniciaban el aparato una vez hecha instalación.

Este inconveniente ya se ha resuelto en la nueva herramienta greenpois0n, que ha lanzado el grupo de “hackers” conocido como Chronic Dev Team.

La nueva aplicación permite aplicar el “jailbreak”, además de al iPhone, a otros dispositivos de Apple como el iPad o el iPod Touch.

Una vez que esté funcionando, los usuarios podrán instalar en sus dispositivos aplicaciones de terceras personas que no se incluyan en la App Store, utilizar el teléfono como un punto de conexión Wi-fi HotSpot, y personalizar algunos aspectos de la interfaz.

De momento la aplicación sólo funciona con ordenadores Mac y la web oficial de greenpois0n está fuera de servicio, aunque puede bajarse a través de Bit Torrent.

En cualquier caso, conviene aclarar que los expertos desaconsejan llevar a cabo el “jailbreak” a los propietarios de un iPhone 4, ya que no permite liberar el teléfono y produce una actualización en el firmware que impide que el usuario pueda volver a utilizar las tarjetas micro SIM convencionales.

Además, se ha confirmado que en breve aparecerá el “jailbreak” en su versión para Windows.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor