Aparece un troyano bancario enfocado a usuarios de Linux

SeguridadSistemas OperativosWorkspace

En los foros que visitan los cibercriminales es cada vez más común que haya soluciones de malware enfocadas a los internautas que navegan en equipos gobernados por Linux.

Con el nombre de “Hand of Thief”, se ha creado un peligroso troyano bancario que ha estado a la venta en los foros visitados por hackers por un precio de 2.000 dólares.

El malware puede aprovecharse de puertas traseras y está preparado para obtener los datos de las sesiones en webs bancarias bajo HTTP y HTTPS, y también funciona con varios navegadores.

Además, el troyano tiene la capacidad de bloquear el acceso a actualizaciones de seguridad así como a vendedores de software antivirus.

El experto en seguridad Limor Kessen, investigador de la empresa RSA, ha comentado que “Hand of Thief” podría mejorar sus funcionalidades en un futuro cercano y su precio de venta se incrementaría hasta los 3.000 dólares.

Según revelan los hackers rusos responsables del troyano, “Hand of Thief” ha sido probado en 15 distribuciones diferentes de Linux como Ubuntu, Fedora y Debian, y en 8 entornos de escritorio como Gnome y KDE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor