Aparece un vídeo del nuevo menú de Inicio de Windows 9

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

A continuación te ofrecemos un vídeo de algo más de dos minutos de duración en el que puede verse cómo funciona el nuevo menú de Inicio de Windows 9, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que aparecerá el año que viene. Lo primero que salta a la vista es la fuerte inspiración estilística en la estética heredada de la versión móvil de este SO, algo que cobraría más sentido si recordamos que desde Redmond se ha asegurado que ya no habría distintas versiones del sistema operativo sino uno que se adaptaría al dispositivo en que se instale.

Una mezcla dinámica y fluida de aplicaciones tradicionales y modernas, como si los programas, las apps y los widgets se dieran la mano. Ese podría ser el resumen de lo que encontraremos el año que viene en Windows 9 cuando Microsoft por fin lo presente oficialmente y todos puedan instalarlo en sus dispositivos.

Quizá esa naturaleza híbrida sea consecuencia del propósito planteado en Redmond de ofrecer un único sistema operativo que se autoadapte al tipo de dispositivo en que vaya a instalarse (ordenador, tablet, móvil, consola…). En cualquier caso parece haber ganado la inspiración en la versión móvil de Windows, algo que ya se intuye en el actual Windows 8 pero que parece eclosionar en Windows 9.

Según este vídeo podemos distinguir que en la parte superior del menú se han ubicado las opciones referidas a la cuenta de usuario, además de ofrecerse dos secciones, una con un listado que contiene las aplicaciones tradicionales en un panel en la izquierda mientras que en la derecha aparece una nueva sección en la que se integran las modernas apps en ese estilo que citamos procedente de las versiones móviles de Windows.

Por el vídeo se aprecia también que estas aplicaciones no necesitan de una opción a pantalla completa para ser plenamente funcionales aunque pueden ajustarse al tamaño deseado por el usuario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=–wgAsHWNRE[/youtube]

Podemos ubicar en esa sección nuestras aplicaciones favoritas simplemente pinchando y arrastrando, y una vez colocadas ahí podemos organizarlas a nuestra entera libertad. Si bien el vídeo parece corresponder a un ordenador y quizá algunas opciones no parezcan lo más adecuado para usuarios de tablet, estos podrán seleccionar un modo específico. Así existirá la opción Menú de Inicio pero también Pantalla de Inicio, respectivamente para teclado y ratón o para pantalla táctil.

A finales del mes de octubre se espera que Microsoft libere una primera versión para evaluación técnica de modo que los desarrolladores y las empresas puedan examinar y valorar los cambios que se están llevando a cabo en Windows 9.

vINQulo

WinFuture

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor