Aparece una nueva variante de Conficker

SeguridadVirus

Kaspersky Lab advierte de que este nuevo programa malicioso es capaz de actuar como fundamentalmente como un troyano.

Los laboratorios de la compañía especializada en seguridad acaban de anunciar la existencia de una nueva variedad del gusano Conficker, también denominado Kido o Downadup.

Se trata de la denominada técnicamente como Net-Worm.Win32.Kido.iq y es capaz, según asegura Kaspersky, de hacer frente a los antivirus y de consultar hasta 50.000 dominios al día para recibir posibles actualizaciones.

kasperskylablogo.jpg

Vitály Kamliúk, uno de los responsables de Kaspersky Lab, matiza que “por el momento no hay amenazas de que el nuevo Kido cause epidemias virales”, pero también es cierto que “si la nueva variante lograra reemplazar a las versiones existentes podría causar serios problemas a las empresas y usuarios domésticos”.

Se trata de un código malicioso etiquetado como troyano-descargador, lo que significa que es capaz de descargar otras secuencias de código en los PC infectados.

Para intentar reducir el impacto negativo de este troyano, Kaspersky Lab recomienda la descarga e instalación del último parche de Microsoft publicado al respecto, así como mantener actualizado el antivirus y el cortafuegos correctamente configurado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor