Aparece una nueva vulnerabilidad de Java que afecta a las versiones 5,6 y 7

EmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

Este fallo de seguridad de Java podría afectar a 1.000 millones de usuarios de Internet aunque parece que nadie lo ha explotado aún.

Una firma de seguridad polaca ha publicado que se ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en la máquina virtual de Java que podría afectar a 1.000 millones de usuarios en la red, el cual permitiría ejecutar aplicaciones malintencionadas en el equipo del navegante que acceda a páginas con Java que estén afectadas.

Parece ser que esta vulnerabilidad afecta a las versiones 5, 6 y 7 de Java en Mac OS X, Windows, Linux y Solaris.

De acuerdo con la firma Security Explorations, que ha sido la encargada de publicar este fallo de seguridad, la vulnerabilidad permitiría ejecutar un applet o una aplicación malintencionada que aprovecharía el fallo para permitir que los hackers actúen como administradores, saltándose así la protección de la máquina virtual.

Por el momento, aunque el fallo parece de gran envergadura, no se ha comprobado que algún hacker se haya aprovechado de este.

Oracle aún no ha comentado nada al respecto de este descubrimiento aunque, de acuerdo con el CEO de Security Explorations, el fabricante ya conoce este fallo y está trabajando en una solución que lanzaría dentro de unas semanas. Por el momento, los expertos en seguridad recomiendan desactivar la VM de Java en las páginas que no sean de confianza para el usuario, de acuerdo con eWEEK.

Hace tan sólo un mes que se desveló otro fallo de seguridad en Java, detectado para la versión más reciente de Java RE (1.7), y capaz de activarse desde cualquier navegador. En su momento, las empresas de seguridad recomendaron a los usuarios desinstalar el plug-in Java (en su versión 1.7) de todos los navegadores que lo soporten (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari yOpera). La vulnerabilidad fue reparada un par de días después por Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor