Aparece otro PC con Linux por menos de 200 dólares

Open SourceSoftware

La fiebre por los PCs y ultraportátiles de bajo coste parece seguir avanzando. La empresa Linspire es ahora la que quiere adentrarse en este mercado con su propia apuesta, un modelo que competirá de tú a tú con el gPC de la compañía Everex.

Pese a su limitado hardware y a incluir un sistema gOS algo ‘original’ para la mayoría de los usuarios, el gPC de Everex se vendió como rosquillas en la cadena de tiendas Wall-Mart donde se podía encontrar. La idea de PCs súper baratos comienza a tomar fuerza tanto en las máquinas de sobremesa como en los ultraportátiles – ASUS Eee PC a la cabeza – y Linspire es el nuevo protagonista.

La empresa de Michael Robertson – todo una celebridad en este mundillo – se ha aliado con el fabricante Mirus Innovations para ofrecer un PC con Linspire o FreeSpire por 199 dólares a través de la cadena de tiendas online Sears.com. Eso sí, habrá que solicitar el típico ‘rebate’ que tanto frecuentan estas tiendas online para aplicar un descuento de 100 dólares sobre el precio real, 299 dólares.

El ordenador de Linspire y Mirus también se compara con el modelo de Shuttle, pero al contrario que este ofrece una unidad óptica, altavoces, ratón, teclado, y un lector multitarjeta 15 en 1.

vINQulos

CNET News blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor