Aparecen invitaciones maliciosas para Google+

Cloud

Como suele suceder con los nuevos servicios que tienen acceso restringuido y una alta demanda, se han detectado los primeros casos de scam para Google+, que le llegan a los internautas a través de sus correos electrónicos.

Para perpretar su engaño, los hackers mandan unas invitaciones que imitan a las originales de Google y que vienen de una dirección de correo que aparenta pertenecer a un miembro de la red social.

Aquellos usuarios que hagan click en el enlace del mensaje acaban en una página con contenidos de spam, concretamente de venta de medicamentos, un sector muy habitual entre los correos no deseados.

Desede Mashable recuerdan que ese procedimiento de transmisión de contenido malicioso ya se ha empleado para otros servicios de Google en el pasado y recuerdan el caso de las invitaciones falsas para Google Music, que se extendieron por internet en mayo.

Cómo suele decirse, nadie regala duros a pesetas, así que los usuarios deben estar siempre alerta para evitar caer ante este tipo de engaños.


vINQulos

Mashable, Naked Security

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor