Aparecen nuevas ofertas de compra para Yahoo

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores
0 0 No hay comentarios

A las propuestas ya conocidas de Verizon, AT&T y el fundador de Quicken Loans se unen las realizadas por tres firmas de inversión.

El portal Bloomberg ha desvelado que TPG, Advent International Corp, y una alianza entre Sycamore Partners y Vector Capital Management, también han llegado a la fase final de las ofertas para adquirir Yahoo.

Eso implica que se unen a las ya conocidas de Verizon Communications, AT&T y Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans Inc., que también han pujado por comprar el negocio de internet y parte de la propiedad intelectual y activos inmobiliarios de la empresa dirigida por Marissa Mayer.

Las ofertas que se han puesto sobre la mesa valoran Yahoo entre los 4.000 y 6.000 millones de dólares, salvo el caso de Verizon, cuya propuesta se queda en los 3.750-4.000 millones de dólares debido al hecho de que esa cifra no incluye la adquisición de las patentes y propiedades inmobiliarias.

Desde Bloomberg señalan que resulta complicado comparar las distintas ofertas, ya que cada una de ellas abarca distintas cantidades de la propiedad intelectual de Yahoo, y aseguran que ven poco probable que la alianza de Sycamore y Vector salga vencedora, ya que consideran que no tienen recursos suficientes para financiar la operación.

Por último, el medio de información económica indica que Apax Partners y un grupo integrado por Bain Capital LP y Vista Equity Partners se han retirado del proceso y no pujarán por la compañía de Sunnyvale.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor