Aparecen dos juegos basados en Quake 3

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Quake 3 simplemente se niega a desaparecer. El juego empezó a comercializarse en 1999 y, con el lanzamiento del código fuente completo bajo GPL (Licencia Pública General) en agosto de 2005, los fans de la comunidad se han vuelto locos.

Como resultado de este movimiento, se han lanzado dos juegos totalmente gratuitos: UrbanTerror y World of Padman. Esto ha sido posible gracias a las mejoras del motor que se realizaron con el proyecto de Ioquake3. El número de mejoras es asombroso. Los autores añadieron OpenAL al sonido en vez de la banda original 96, así como salida de doble canal para estéreo especializado. El soporte para OpenAL permitió también sonido envolvente, por si las cosas no eran ya suficientemente increíbles. El motor del juego soporta ahora Ogg Vorbis y capturas de vídeo en las demos del formato “.avi”.

UrbanTerrory.jpg

Urban Terror es un juego de recorrido al estilo de Counter Strike. Comparado con otros juegos más actuales, son evidentes sus limitaciones visuales que datan de la época de Quark3, pero es un juego gratuito capaz de ofrecerte muchos buenos momentos.

world of padman.bmp

World of Padman Standalone Complex es un juego de acción de dibujos animados que utiliza armas menos violentas: nada menos que la guerra de los colores.

Traducción de un artículo de Theo Valich del 3 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor