Aparecen las primeras placas gráficas abiertas

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

CES 2007. Joseph Black y su equipo de entusiastas de los gráficos llevan trabajando ya algún tiempo en un proyecto de lo más interesante: una tarjeta gráfica de especificaciones abiertas.

El proyecto se basa en la filosofía de que ninguna GPU debería terminar entre software y hardware propietario, con problemas ocultos que terminan provocando grandes dolores de cabeza a los desarrolladores de todo el mundo.

OGD_Graphics1.jpg

La primera placa “abierta” tiene el nombre de código OGD1-256DDAV y es un prototipo que viene con 256MB de memoria de vídeo, dos conectores de doble enlace DVI y un soporte para una tercera y cuarta interfaz de vídeo (salidas de televisión analógica y video). La GPU se ha hecho con dos chips: Xilinx Spartan-3 XC3S4000 FPGA y el Lattice XP10 FPGA. Esto es, en realidad, código PCI porque la placa utiliza una interfaz PCI.

El Xilinx Spartan-3 viene con una interfaz de memoria de 128 bit, lo que permite un ancho de banda de 1.6 GB/ por segundo (más que la de la GeForce2 GTS y el Radeon 7000, cuyo rendimiento ha sido definido por los desarrolladores del proyecto).

Si quieres ayudarles, su página es OGPN17.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor