Aparecen los portátiles perdidos

EmpresasSeguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores norteamericano ha informado de que ya ha encontrado los 1.000 ‘laptops’ que se habían extraviado ayer.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de EEUU ha informado de que ya se han localizado los 1.000 ordenadores portátiles que se habían extraviado ayer, 400 de los cuales pertenecían a un grupo antiterrorista.
Según fuentes del propio Ministerio, los portatiles habían sido donados a un organismo policial de un país ‘amigo’, sin especificar de qué país se trata. Durante dicho proceso de donación, se habría perdido el rastro de los 1000 aparatos, que sin embargo ahora han aparecido. Lo que si ha querido recalcar la diplomacia norteamricana es que ninguno de los aparatos contenía información clasificada.
Ayer mismo el propio Ministerio no daba crédito a lo sucedido. Según informaciones de Vnunet.com, habían perdido la pista a 1.000 ordenadores, la mayoría de ellos portátiles, en los 400 contenían información de un grupo de lucha contra el terrorismo, por lo que podían tener datos que afectaran a la segurdad norteamericana.
No es la primera vez que las autoridades estadounidenses entran en un caso de pérdida de datos. En el año 2006, el Ministerio de Comercio anunció que desde 2001 se habían perdido más de 1.100 ‘laptops’ gubernamentales.
En concreto esta situación se comparaba con una similar ocurrida también en 2006, cuando se perdió un portátil de la Administración de Veteranos que contenía los datos personales de 23 millones de veteranos del Ejército de EEUU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor