APC NetBotz Room Monitor 355

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadStart-Up

Analizamos una interesante cámara IP del fabricante APC para monitorización del entorno y seguridad que incorpora la incipiente tecnología PoE (Power over Ethernet).

El fabricante APC, perteneciente a Schneider Electric, lanzó hace algún tiempo una nueva serie de soluciones enfocadas a la monitorización del entorno y seguridad de las que hemos seleccionado para analizar la cámara IP APC NetBotz Room Monitor 355.

Este dispositivo, que se conecta a la red mediante cable Ethernet, ofrece una característica que brilla con luz propia con respecto a otras soluciones de similar gama como es el la obtención del suministro eléctrico a través del propio cable Ethernet. Se trata de la tecnología PoE (Power over Ethernet), que facilita notablemente la instalación del dispositivo en lugares donde no exista una toma de corriente.

La cámara NetBotz 355 está certificada para trabajar con cualquiera de las soluciones InfraStruXure de la propia compañía y enfocadas a la gestión del suministro eléctrico, refrigeración, racks, etc. No obstante, es capaz de trabajar de forma independiente con cualquier otra solución de red disponible en la empresa.

Vista frontal de la solución APC NetBotz Room Monitor 355
Vista frontal de la solución APC NetBotz Room Monitor 355

En este sentido destaca el adaptador capaz de suministrar la energía a través de Ethernet , de tal forma que no será necesario el uso de un switch compatible con PoE. Su funcionamiento es sencillo, ya que por un lado se conecta al switch y por otro a la cámara, haciendo de puente para suministrar la energía que necesita la NetBotz 355.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor