APC Paper mimetiza un ordenador con un libro

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

La empresa APC ha decidido crear un ordenador-libro, el APC Paper, con una funda hecha de cartón reciclado y con el que pretende convertir un ordenador en algo familiar y se adapte al entorno más fácilmente.

Básicamente se trata de un ordenador con procesador ARM y un Android ICS modificado, que en sí no es que sea muy pequeño, pero que parece completamente un libro, y hasta se puede abrir como tal para acceder a la placa.

El procesador es un VIA ARM Cortex A9 a 800MHz con 512MB de RAM DDR3 y 4GB de memoria interna NAND.

Tiene una salida HDMI que soporta 1080p, 2 puertos USB 2.0 host, un puerto microUSB OTG, entrada y salida de audio, ranura microSD y toma de corriente, además de por supuesto puerto Ethernet. Eso sí, no hay Bluetooth ni WiFi, aunque sí tiene SPI, I2C y algunos GPIOs.

Todo ello embutido en un “libro” de cartón reciclado de 204 x 98 x 28 mm y con un precio de 99 dólares, cuando salga a la venta en marzo. Vale que no tenga unas especificaciones maravillosas, pero el concepto está curioso.

Si ya se esconden petacas y armas dentro de los libros, que mejor que esconder un ordenador, y ya puestos convertir una estantería en un pequeño Skynet. ¿Qué os parece el APC Paper, una idea curiosa o una estupidez?

vINQulos

APC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor