Apelación de Microsoft rechazada. La demanda de Novell por competencia desleal contra WordPerfect continúa

Software

El tribunal supremo estadounidense rechazó hoy los argumentos de Microsoft para detener la demanda antimonopolio interpuesta por Novell. Aunque las dos empresas llegaron acuerdos para no cruzarse demandas sobre patentes, Novell mantiene una denuncia por las supuestas prácticas de competencia desleal de Redmond contra su software de ofimática.

La demanda de 2004 argumenta los perjuicios causados en los años 90 contra el procesador de textos WordPerfect y la hoja de cálculo Quattro Pro. Líderes del mercado en su momento, estas aplicaciones fueron condenadas al ostracismo “por la utilización del poder dominante de Microsoft”, según Novell.

Esta demanda (ya estimada por un tribunal), puede continuar ahora tras el rechazo de la apelación de Microsoft en el supremo y la vista (que se supone definitiva) se producirá en un tribunal federal, si no llegan antes a un acuerdo. Que no sería raro tras el “amiguismo” mostrado tras el acuerdo sobre patentes, y viendo como Microsoft tiene el record absoluto de pagos por acuerdos judiciales y extra judiciales en casos de monopolio.

Aunque los 5.000 millones de dólares que lleva abonados parezcan una barbaridad, no son nada comparado por sus ingresos de software, logrados según Novell y otros, mediante supuestas prácticas monopolísticas.

vINQulos
CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor