Jobs anuncia la apertura del iPhone a las ‘third parties’

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

El presidente de Apple dice que para febrero de 2008 los desarrolladores externos podrán introducir aplicaciones de manera legal en el teléfono móvil.

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado que los desarrolladores externos van a poder a partir de ahora elaborar programas para su dispositivo móvil, el iPhone, tal y como recoge Reuters. Con esta noticia, la compañía de la manzana pretende dejar atrás la polémica que le está rodeando en los últimos meses por las críticas al bloqueo de su dispositivo móvil y que ya le ha costado más de un contencioso legal.
Jobs ha señalado en la web de Apple que la opción no estará disponible hasta febrero de 2008 debido a que están trabajando en cómo abrir el teléfono sin exponerlo al ‘malware’. “Pensamos que unos meses de paciencia van a ser recompensados con varios años llenos de aplicaciones seguras y eficaces de las ‘third parties’”, ha comentado.
No obstante, la portavoz de la empresa Natalie Kerris ha apuntado que no van a cambiar la política de bloquear el iPhone a otras empresas de telecomunicaciones que no sea AT%T (en el caso de EEUU), con la que suscribió en su día un acuerdo de exclusividad.
Jobs espera, tal y como afirmó, que los piratas informáticos se centren en el iPhone. “Dado que es el teléfono más avanzado de la historia, es el objetivo más visible de todos”, dijo. De este modo, Apple podría llevar a cabo una medida que ya emplea Nokia y que es el requisito de la firma digital del desarrollador para verificar la autenticidad del programa.
“Creemos que hemos dado un paso en la dirección correcta”, ha apuntado el presidente de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor