Aplazan la votación para extender el copyright de 50 a 95 años

Empresas

El Parlamento Europeo ha aplazado la votación prevista para el lunes sobre la extensión del copyright de las grabaciones sonoras, ante la polémica y falta de acuerdo sobre la medida, que “beneficiaría exclusivamente a las cuatro grandes discográficas perjudicando a todos los ciudadanos europeos y también a los propios artistas”, destacan desde la Asociación de Internautas.

Entre intensas presiones del lobby de la industria musical para que Europa aprobara la extensión a 95 años de los derechos de autor de grabaciones sonoras, finalmente se ha aplazado una decisión que supone “un instrumento espantoso e inmanejable que no hará más que desacreditar el copyright a ojos de los consumidores”, dicen.

A su vez la Asociación para un Copyright Audiovisual Justo ha enviado una petición contra la propuesta al igual que las organizaciones de Internautas que piden que los usuarios se movilicen contra la medida mostrando su desacuerdo ante los mismos eurodiputados.

Varios estudios académicos han demostrado que la directiva tendrá un impacto negativo en la economía y la cultura de Europa. Prestigiosos expertos de derecho de autor en Europa se han opuesto firmemente a la propuesta que como indican beneficiará exclusivamente a las grandes discográficas.

“Si el derecho de autor, cínicamente, se aparta de su objetivo, la piratería se convertirá en la opción más sencilla”, alertan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor