Aplicaciones gratuitas para compensar la caída de los servicios BlackBerry

El paquete estará disponible en el BlackBerry App World de RIM hasta el 31 de diciembre. Además, los clientes de empresa recibirán un mes de soporte técnico gratis.

Research In Motion empieza la semana anunciando compensaciones por la interrupción en el servicio de datos que dejó sin conexión a millones de personas en todo el mundo durante casi cuatro días.

¿Qué tipo de compensaciones? Desde las próximas semanas hasta el 31 de diciembre, los usuarios BlackBerry tendrán acceso gratuito a un paquete de aplicaciones premium valoradas en más de 100 dólares “como muestra de agradecimiento por su paciencia”.

SIMS 3
SIMS 3, Bejeweled y N.O.V.A. son algunas de las apps premium que los usuarios podrán descargar gratis

Las primeras en estar disponibles en BlackBerry App World serán: SIMS 3, Bejeweled, N.O.V.A., Texas Hold’em Poker 2, Bubble Bash 2, Photo Editor Ultimate, DriveSafe.ly Pro, iSpeech Translator Pro, Drive Safe.ly Enterprise, Nobex Radio Premium, Shazam Encore y Vlingo Plus: Virtual Assistant.

El resto llegará en un plazo de cuatro semanas a partir del miércoles 19 de octubre. Eso sí, la disponibilidad de esta oferta dependerá del tipo de dispositivo, versión del sistema operativo, acceso a BlackBerry App World y condiciones locales de cada usuario.

Por otra parte, los clientes de empresa recibirán un mes de soporte técnico gratuito. Se les extenderá su contrato a aquellos que ya lo tengan y se les ofrecerá una prueba de los servicios de asistencia a quienes no sean clientes.

“Apreciamos y valoramos de verdad nuestra relación con nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganar su confianza durante los últimos 12 años y mantenemos un compromiso para proporcionar el alto nivel de fiabilidad que esperan”, ha declarado el co-CEO de RIM, Mike Lazaridis. “Les hemos pedido disculpas y trabajaremos incansablemente para recuperar su confianza”.

Desde RIM aseguran que están “dando pasos inmediatos y firmes” para evitar que nuevas caídas del servicio ocurran en el futuro.