¿Cuáles son las principales aplicaciones de la inteligencia artificial?

Big DataDatos y AlmacenamientoInnovación

Seguridad de datos, automoción, atención sanitaria y publicidad digital son algunas de las áreas de aplicación… pero, ¿cuál tiene mayor valor?

Inteligencia artificial, Machine Learning, Deep Learning… son varios los fenómenos asociados entre sí , y con implicaciones en las máquinas, que están demostrando su potencial durante los últimos tiempos. Y que seguirán mostrándolo en los próximos años.

En estos momentos, las principales aplicaciones de las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático vienen de la parte de la seguridad de datos y finanzas.

Así lo determina TrendForce, que les otorga el 20 % del valor de este mercado.

En segundo lugar se clasifica la tecnología de publicidad digital, con un 18 % del valor de mercado, mientras que el retail cierra el top 3 con un 14 %. Otras aplicaciones a tener en cuenta son las de atención sanitaria (9 %), defensa, automoción y recursos naturales (estas tres con un 7 % cada una).

TrendForce destaca el papel de los proveedores de cloud computing y plataformas de software, entre los que figuran grandes nombres de la industria como las compañías americanas Google, Microsoft, Amazon Web Services, Facebook, IBM y Apple o las chinas Baidu, Tencent y Alibaba.

Los proveedores de servicios cloud, tal y como señala la analista Christy Lin, “no tienen necesariamente la propiedad de los datos de usuarios y empresas. Sin embargo, estas grandes marcas tecnológicas pueden tener acceso a los datos cuando los usuarios y las organizaciones utilizan sus APIs basadas en la nube”.

Y, así, “los datos pueden ser utilizados para el desarrollo de productos alimentados por inteligencia artificial y la optimización de las herramientas de software”, indica Lin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor