Las aplicaciones y soluciones software crecen un 3%

CloudEmpresas

Empresas como Cisco, Juniper o Checkpoint son líderes en este mercado en el que, según los analistas, van a aparecer nuevos fabricantes.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora Infonetics, el sector de las aplicaciones y soluciones de software creció un 3 por ciento en el último trimestre de 2007, generando un importe total de 1.300 millones de dólares. Además, durante el trimestre precedente, el crecimiento había sido de un 8 por ciento.
Dentro del dominio de las aplicaciones, la tecnología SSL VPN son las más exitosas. Una tendencia que va a confirmarse estos años, ya que, según los analistas, teniendo en cuenta los indicadores, los fabricantes de SSL VPN se van a duplicar hasta 2010 con respecto a los que había en 2006. Jeff Wilson, de Infonetics, estima que “las rentas de los tres vendedores más importantes de estas soluciones, Cisco, Juniper y CheckPoint, van, con los años, a llegar a ser el 10 por ciento por trimestre”.
Se prevé que en 2010 los ingresos de este mercado alcancen un total de 5.700 millones de dólares en todo el mundo. También señala el estudio que las ventas de ‘routers’ de seguridad han progresado un 40 por ciento en 2007 respecto al año anterior.
 
Siempre ha habido una gran rivalidad entre las empresas Cisco y Juniper con una ligera ventaja de esta última a finales de 2007, según Infonetics, que añade que se prevé la entrada de nuevos actores en este mercado.
Fuente original.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor