Apotheker cobrará más, inicialmente, que Mark Hurd

Empresas

El paquete inicial que HP ingresará en las cuentas de su nuevo CEO es bastante más elevado que el obtenido por Hurd en su fichaje en 2005.

No hay duda de que el polémico Mark Hurd ha sido , y sigue siendo ahora en Oracle, uno de los directivos mejor pagados del panorama high tech, pero lo cierto es que el paquete de “bienvenida” que HP dará a su nuevo CEO, Léo Apotheker, supera al que en su día recibió Hurd.
En este sentido, el paquete de compensación inicial de Apotheker podría tener un valor aproximado de 51,8 millones de dólares (unos 37, 5 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.
Esta cifra es notablemente superior a los 32 millones de dólares (23,2 millones de euros) que recibió Mark Hurd cuando entró a formar parte de HP, hace tan sólo 5 años.
Sin embargo, según apunta el diario norteamericano, Apotheker cobrará un salario base inferior al que tenía Hurd como CEO de HP.
En concreto, el nuevo CEO tendrá un salario base de 1,2 millones de dólares y un posible bono de 6 millones más en el primer año, mientras que el salario de Hurd ascendía a 1,4 millones de dólares con un bono de 8,4 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor