Nace la primera app para compartir coche que va integrada en el propio vehículo

Innovación

Esta aplicación es fruto de una colaboración entre Ericsson y LYNK & CO, marca que depende del fabricante chino Geely.

Ericsson y la marca de coches conectados LYNK & CO, que depende del fabricante chino Geely al igual que Volvo, se han aliado para avanzar en términos de conectividad para el automóvil.

Han dado forma a la primera aplicación que permite compartir coche que se encuentra integrada directamente en el vehículo en cuestión. Dicho de otro modo: han dado forma a un coche de uso compartido con la app integrada.

Para ello, el coche de LYNK & CO se sirve del servicio Connected Vehicle Cloud. Con la llave digital de Ericsson y la plataforma para compartir de su socio, lo que se consigue es facilitar el acceso al vehículo vía smartphone, según explican las empresas implicadas. Al final todo esto quiere decir que el propietario de dicho vehículo podrá autorizar ese acceso en remoto. Podrá compartirlo con otros usuarios y tener opciones de control y monitorización.

“Al combinar nuestra experiencia exclusiva en internet de las cosas y la nube con un profundo conocimiento del mercado, hemos sido capaces de desarrollar conjuntamente la plataforma segura y fiable que necesita LYNK & CO para hacer realidad su compromiso de marca”, dice Charlotta Sund, directora de IoT de Ericsson. Mientras, Alain Visser, presidente de LYNK & CO, comenta que “la conectividad está en el ADN de LYNK & CO y en el núcleo de nuestra oferta de marca. Nuestros coches están construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio elegido obvio para desarrollar nuestro coche digital”.

“La solución de la llave digital surgió a partir de un innovador ejercicio de creación compartida y mediante la tecnología en la nube podemos ofrecer un servicio y una funcionalidad totalmente nuevos a nuestros clientes”, añade Visser.

Charlotta Sund considera que esta colaboración prueba “nuestra capacidad para impulsar la innovación empresarial en algunas de las nuevas industrias emergentes que estamos explorando”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor