App Store: “2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año”

Empresas

En apenas un año de existencia, la tienda online de la compañía de la manzana ha logrado disponer de 85.000 aplicaciones para iPhone e iPod.

La App Store de Apple sigue batiendo records. Desde que se pusiera en marcha hace un año, este servicio ya ha permitido la descarga de 2.000 millones de aplicaciones, 500 millones de ellas durante el último trimestre.

Los desarrolladores han visto un amplio mercado en el que se encuentran 50 millones de clientes pertenecientes a 77 países. A día de hoy 125.000 profesionales se encuentran diseñando aplicaciones para este servicio.

Este éxito viene marcado también por el amplio catálogo de aplicaciones disponibles, que ya alcanzan las 85.000, según ITespresso.

“El ritmo de descargas de la App Store sigue acelerándose hasta tal punto que los usuarios han descargado la asombrosa cantidad de 2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año, incluyendo los 500 millones descargados en el último trimestre”, explica Steve Jobs, CEO de Apple

La tienda virtual de Apple ha sido la punta de lanza de otras iniciativas similares por parte de la competencia. RIM, Palm, Nokia, Google y Microsoft ya cuentan con una similar.

De hecho este anuncio coincide en el tiempo con las declaraciones de Steve Ballmer, CEO de los de Redmond, en las que aseguraba que su compañía no había hecho las cosas bien con Windows Mobile.
Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor