App Store, cada vez más restrictiva

Empresas

La política restrictiva de Apple respecto a su tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch está empezando a hacer que muchos desarrolladores se planteen la validez de una idea que no da demasiadas libertades y que de nuevo pone a Apple como entidad “controladora”.

Cuando la App Store de Apple comenzó su actividad, la empresa de Cupertino avisó de que las aplicaciones que quisieran formar parte de este canal de distribución deberían ser aprobadas previamente por Apple. La idea era la de evitar publicar aplicaciones que fueran contra los términos de servicio de Apple, que incluirían herramientas abusivas o inapropiadas.

Aunque algunas aplicaciones efectivamente han sido eliminadas por estos motivos, la política subjetiva de Apple a la hora de evitar la aparición de ciertas aplicaciones comienza a ser sospechosa. Por ejemplo, un desarrollador ofreció recientemente su utilidad, llamada PodCaster, que permitía a los usuarios gestionar y suscribirse a podcasts directamente desde ella. Sin embargo, Apple la rechazó porque “duplica la funcionalidad de la sección de podcasts en iTunes”.

No les gusta la competencia, está claro. Y a nosotros no nos gusta que no les guste.

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor