¿App Store en Windows 7? copiando repositorios Linux

Empresas
0 0 51 comentarios

Microsoft ha realizado una encuesta entre los usuarios de la beta de Windows 7 que da a entender que los desarrolladores de software podrían crear un repositorio central para descargar y actualizar las aplicaciones. La encuesta en sí pregunta por varios aspectos en los que se menciona una única localización para encontrar y administrar actualizaciones, incluyendo la opción de descargar, instalar y actualizar software de terceros. ¿Os suena el concepto?

La encuesta lista un número de extras potenciales como la posibilidad de filtrar aplicaciones externas según la puntuación de los análisis de los mismos. La descarga a través del portal podría también autoconfigurarse a sí misma y/o las aplicaciones, para disponer visto bueno del firewall o por ejemplo copiarse directamente a un pendrive para ser lanzado como aplicación “portable”.

Por el momento no hay indicaciones reales sobre el tema de que Microsoft esté detrás de un estado temprano de exploración de la posible característica, ni para el lanzamiento de Windows 7 ni como plataforma general después de ello. Para finalizar, comentar que el concepto de App Store que tan de moda está con los terminales móviles de Apple y también Android, no es más que la aplicación del concepto de los repositorios, que tan extendidos se encuentran en sistemas Linux. Y sobre la posibilidad de que exista o no, tendremos que esperar, pero en esta ocasión acudimos al refranero: “Cuando el río suena … agua lleva”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor