App Store pasa los 1.500 millones de descargas

Cloud

Hace tan sólo tres meses que Apple pasó la línea de los 1.000 millones de descargas, los conocidos billones anglosajones. A día de hoy Apple ha hecho saber que ya se han pasado la cifra de 1.500 millones, es decir en los últimos 3 meses se ha logrado alcanzar la mitad de descargas que en los primeros 10 meses de App Store.

La noticia parece obvia con la buena repercusión que tiene el iPhone de manera global y con la llegada al mercado del nuevo modelo 3GS que además de ofrecer una mayor velocidad de funcionamiento mejora uno de los puntos flojos del terminal, la cámara de fotos.

La audiencia a la que va dirigida App Store es mucho mayor, por tanto, que en el periodo inicial, hablamos de que Apple ha vendido más de 40 millones de dispositivos que corren iPhone OS. También en número de aplicaciones y número de desarrolladores que participan en la misma. Según cifras de Apple en su nota de prensa, la fructífera App Store ha servico más de 1.500 millones de aplicaciones en su primer año de vida.

Además adelantan que ya existen más de 65.000 aplicaciones en el portal y más de 100.000 desarrolladores en el Programa iPhone™ Developer. Al ritmoque está creciendo, las tiendas de contenidos de la competencia lo van a tener muy difícil para poder alcanzar la grandeza de la tienda de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor