App Store pasa los 500 millones de descargas

Empresas
0 0 No hay comentarios

La página web de Apple anunció ayer entre platillos y timbales que han llegado a los 500 millones de descargas de aplicaciones a través de su App Store para iPhone e iPod Touch. Realmente es un modelo de negocio que funciona y estas cifras lo corroboran.

En la imagen se puede leer: “Hay más de 15.000 aplicaciones en el App Store, y además los usuarios de iPhone han descargado 500 millones de aplicaciones, en cada categoría desde juegos hasta aplicaciones de trabajo“. Teniendo en cuenta que para primeros de diciembre ya habían llegado a los 300 millones es un salto cuantitativo es haber conseguido 200 millones más en poco más de un mes. Está claro que el sistema es todo un éxito.

Si nos ponemos a calcular, los usuarios de iPhone / iPod Touch descargan una media de 4,76 millones de aplicaciones por día mundialmente, lo que sin duda da una idea de la cantidad de dispositivos que Apple ha vendido así como que App Store es una plataforma plenamente satisfactoria de cara a los usuarios.

Apple, con los 500 millones de descargas, no hace distinción entre aplicaciones gratuitas y de pago por lo que no se puede hacer una aproximación de las ganancias que están teniendo los de Cupertino por aplicaciones que programan terceros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor