App Store se aproxima a los 1.000 millones de descargas

MacMovilidadSoftwareWorkspace

La tienda online de Apple está a punto de llegar a esta mágica cifra y espera regalar productos –incluido un MacBook- al cliente que lo consiga.

La compañía Apple ha situado un contador en su página web mostrando el número de aplicaciones descargadas, el cual se está acercando a la barrera de los 1.000 millones. Tiene planeado regalar un MacBook Pro, un iPodTouch y otros productos al cliente que llegue justo a esa cifra.

Para hacernos una idea, durante el día 10 de abril, se consiguió una marca de 1.000 aplicaciones descargadas cada 12 segundos.

appstore.jpg

Los desarrolladores independientes que contribuyen en la App Store de Apple han aumentado considerablemente el número de software disponible. En concreto, estamos hablando de 25.000 referencias.

El iPhone está siendo utilizado actualmente por 17 millones de usuarios en 80 países. Mientras que algunos expertos han expresado sus dudas acerca de su utilidad a nivel empresarial, algunas compañías como Salesforce.com, Citrix Systems, Bloomberg o PayPal ya están introduciendo en el mercado algunas soluciones a este nivel.

Según Apple, las aplicaciones gratuitas más descargadas han sido Facebook para iPhone, que permite a los usuarios acceder a sus actualizaciones y permanecer conectados a esta Red Social desde cualquier lugar, y Google Earth, con el que tener acceso de forma inalámbrica a este mapa mundial. También Pandora es otra de las aplicaciones más descargada gracias a su funcionalidad de música en streaming.

Mientras tanto, las aplicaciones de pago más descargadas han sido Crash Bandicoot Nitro 3D, un videojuego de coches de carreras, y Koi Pond, una aplicación que permite a los usuarios “juguetear” con peces de colores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor