Apple acusa a Samsung de copiar

En una demanda interpuesta el 15 de abril, Apple asegura que los dispositivos Galaxy de Samsung infringen las patentes en la forma de operar del dispositivo, la utilización de la pantalla táctil y en el propio diseño.

Los teléfonos y tablets de Samsung operan con Android, y según Apple, este sistema operativo está diseñado exclusivamente para copiar sus productos.

En la medida que Samsung va ganando terreno en el mercado, las relaciones con la compañía liderada por Steve Jobs van deteriorándose.

Según un representante de Apple, la decisión de interponer la demanda se debe a la necesidad de proteger la propiedad intelectual de la compañía. “No es una coincidencia que los productos más nuevos de Samsung se parezcan tanto al iPhone o iPad, desde el hardware hasta el packaging”, ha dicho, como recoge Bloomberg.

Desde la compañía coreana han respondido aseverando responderán a la acción legal interpuesta. “Responderemos activamente con las medidas legales más apropiadas para proteger nuestra propiedad intelectual”, ha dicho Titus Kim, representante de la compañía.

La guerra entre los dos gigantes que dominan el mercado está declarada. Apple y Google están peleando por quién se queda con la porción de tarta más grande. De momento, en cuestión de ventas, y según las estimaciones de Gartnet, Apple es líder indiscutible. Pero lo cierto es que la escalada de posiciones de Google y su sistema operativo Android, están forzando a la firma de Cupertino a adoptar una política más agresiva de protección de la propiedad intelectual.