Apple destinará 50 millones de dólares a fomentar la diversidad en la industria tecnológica

Gestión EmpresarialTrabajo

La empresa de Cupertino ha decidido colaborar económicamente con varias organizaciones de cara a mejorar la diversidad en la industria tecnológica.

Más de 50 millones de dólares saldrán de las arcas de Apple para luchar a favor de la diversidad en la industria tecnológica, una medida que se llevará a cabo mediante el apoyo a varias ONGs.

La apuesta de Apple incluye el trabajo con el Thurgood Marshall College Fund, que ofrece becas y apoyo a estudiantes universitarios de raza negra, así como al National Center for Women & Information Technology, que busca incrementar la presencia de mujeres en puestos técnicos.

Young Smith, jefe de Recursos Humanos en Apple, ha explicado que no se puede innovar sin seguir una estrategia laboral diversa y exclusiva, y ha desvelado que desean crear oportunidades para que candidatos de razas minoritarias puedan trabajar en su empresa.

Lo cierto es que los datos sobre diversidad en la industria tecnológica no han resultado satisfactorios, y en el caso concreto de Apple, se ha descubierto que una inmensa mayoría de sus puestos directivos y empleados están ocupados por personas de raza blanca y de signo masculino, algo que en la empresa de la manzana desean cambiar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor