Apple abandona la venta de servidores Xserve

CloudMacProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los equipos de escritorio como el Apple Mac Pro o incluso el Mac mini, armados con los últimos procesadores de Intel, reemplazarán a partir de enero la línea de servidores Xserve.

Apple ha anunciado que dejará de comercializar a partir de enero su línea de servidores Xserve. Para la compañía de la manzana se trata de una transición hacia equipos de sobremesa Mac Pro y Mac mini que, junto a los nuevos procesadores Intel Xeon, con nombre en clave ‘Westmere’, son capaces de llevar a cabo las mismas tareas de los Xserve, que se estaban comercializando con una antigua generación de Intel ‘Nehalem’.

Los Apple Xserve dejarán de comercializarse en enero
Los Apple Xserve dejarán de comercializarse en enero

El sistema operativo será el mismo que en los Xserve, esto es, Apple Mac OS X “Server Snow Leopard”. Con esta decisión, Apple deja claro que seguirá apostando por un mercado que tan buenos resultados le ha dado durante los últimos años, el de consumo, dejando de lado el segmento corporativo donde nunca ha gozado de una presencia relevante.

“Los sistemas de sobremesa con formato torre han sido utilizados como servidores por muchos de nuestros clientes. Ahora, con la incorporación de los nuevos procesadores Xeon y unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de 512 GBytes, los Mac Pro superan en rendimiento a los antiguos Xserve”, asegura la compañía en la guía de transición publicada a tal efecto.

Los nuevos Mac Pro ofrecerán a los clientes hasta 12 núcleos de proceso (24 hilos de ejecución con la tecnología HyperThreading) y 64 GBytes de memoria. Las cuatro bahías de almacenamiento permitirán configuraciones de hasta 2 TBytes de almacenamiento.

En cuanto a los precios, los nuevos Mac Pro partirán de los 2.999 euros.

Mientras tanto, el Mac mini, introducido en el mercado hace un año, también se está convirtiendo en una opción muy popular como servidor. “Por supuesto no es tan potente como el Mac Pro, pero es una gran opción para pequeños y medianos negocios en los que se conecten hasta 50 personas”. Además, es posible reemplazar un servidor Xserve por varios Mac mini.

También en estos equipos recientemente se han actualizado los procesadores, incorporando chips Intel Core 2 Duo con una frecuencia de proceso de 2,66 GHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor