Apple abandona su red social Ping

Empresas

La compañía californiana no seguirá ofreciendo este servicio, uno de sus grandes fracasos.

La historia de Apple está repleta de grandes éxitos, de productos que han revolucionado el mercado y la vida de sus usuarios como el iPhone o el iPad, pero también de sonoros fracasos. En esta última lista, en la que aparecen el Apple III, la videoconsola Pippin o el Newton (una PDA avanzada a su tiempo), ha entrado ya por méritos propios Ping.

Cuando Steve Jobs presentó en septiembre de 2010 esta incursión en el por entonces floreciente sector de las redes sociales, sólo los más pesimistas podían pensar que iba a suponer un batacazo de tanta magnitud para los de Cupertino. Ping no ha resultado interesante para casi nadie, no ha creado una comunidad y no tiene unos usuarios que interactúen, la base para que cualquier red social pueda considerarse viva o existosa.

Tim Cook, CEO de Apple, dejó entrever hace unas semanas en su paso por la conferencia D10 de All Things que el futuro de Ping no estaba muy claro dentro de Apple. “Los consumidores se han pronunciado y parece que no desean gastar en ella su energía”, aseguró.

Además de la escasa aceptación entre el público, el éxito de la integración dentro de iOS de Twitter ha motivado a la compañía californiana a apartar sus miras de este sector. Al menos en lo que a una red social propia se refiere, ya que durante la WWDC 2012 anunció la futura presencia también de Facebook en el iOS 6.

Fuentes de Apple citadas por All Things D aseguran que Ping desaparecerá de un plumazo en la próxima versión de iTunes. Actualmente todavía funciona en la versión 10.6.3 de la biblioteca multimedia, pero en la beta de iOS 6, pese a aparecer, no funciona. Como otros productos de la manzana mordida, Ping pasará a formar parte de lista de fracasos y como tal será recordado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor