Apple abre (al fin) la puerta de iOS a Chrome

La sincronización entre dispositivos es una de sus principales virtudes.

Se ha hecho esperar, más de lo necesario para muchos usuarios, pero ya está disponible la aplicación de Chrome para iOS. Los propietarios de iPhones e iPads tienen desde este jueves a su disposición el navegador de Google, que llega la intención de “robarle” terreno a Safari en su propia casa.

La versión para dispositivos móviles de Chrome es una gran adaptación de la de escritorio. Los usuarios que lo utilicen en sus portátiles o sobremesas notarán desde el primer instante una sensación de familiaridad y se sentirán cómodos gracias a una interfaz prácticamente idéntica, cuidada y limpia.

La navegación por pestañas en la parte superior se mantiene en iPad, pero no así en iPhone, donde se superponen unas a otras. El modo incógnito, en el que no quedan registradas las páginas que visitas, también está disponible.

Si por algo ha destacado Chrome desde su lanzamiento es por su velocidad, y en iOS es un aspecto que mantienen pese a no aprovechar, como sí hace Safari, las características de Nitro. No es tan rápido como el navegador de Apple, pero las diferencias son mínimas. Las búsquedas por voz es otra característica presente a la que sacarán sus usuarios mucho partido.

Una de las funcionalidades más destacadas que ofrece Chrome para iOS es la sincronización entre todos los dispositivos en los que el usuario utilice el navegador. Los de Mountain View han perfeccionado este sistema para que los marcadores, las webs visitadas y las contraseñas aparezcan actualizadas en el equipo donde se inicie la sesión.

Uno de los aspectos en los que Chrome sale perdiendo con Safari en iOS es la integración con las redes sociales. Desde el navegador nativo de Apple podemos lanzar un tweet en nuestro perfil de Twitter, algo que todavía no está disponible en el de Google. Con todo, no ha tardado en alcanzar el número 1 de las aplicaciones libres descargadas en la App Store, según informa The Verge.