Apple abre el código de su códec de audio ALAC

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Compatible con la mayoría de dispositivos de Apple, el códec ALAC permite comprimir el tamaño de los ficheros sin pérdida de calidad. A partir de ahora estará disponible a través de la Apache Foundation, una iniciativa inusual en Apple.

Apple ha anunciado que su códec de audio ALAC (Apple Lossless Audio Codec) está disponible bajo la modalidad de código abierto con licencia Apache, una iniciativa interesante para muchos desarrolladores y compañías relacionadas con la industria musical.

De hecho, este códec es compatible con la mayoría de sistemas de la firma de la manzana, como es el caso de iPhone, iPad, iPod y equipos basados con Mac OS. También es utilizado por el software de iTunes.

iTunes es compatible con este método de compresión de audio
iTunes es compatible con este método de compresión de audio

Apple publica este códec en un paquete con otros recursos como una utilidad en línea de comandos (alacconvert) para convertir los ficheros de audio a este formato y algunas muestras musicales en formato CAF y WAVE. Según la compañía también se podrá utilizar el contenedor MP4 para almacenar y transportar ficheros de audio con este tipo de compresión.

Precisamente la compresión es la característica más importante de ALAC, ya que permite reducir a la mitad el tamaño de los ficheros sin que exista pérdida de calidad, tal y como asegura la propia Apple, al contrario de lo que ocurre con otros sistemas como el MP3, donde se pierde calidad de forma considerable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor