Apple abre en Italia su primer centro de desarrollo de apps para iOS

Fabricantes de SoftwareProyectos
1 0 No hay comentarios

Será en Nápoles donde tenga su sede el Centro de Desarrollo de Apps para iOS de Apple, el primer centro de este tipo que se instala en Europa y que servirá para proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación para desarrollar aplicaciones para el sistema operativo de los dispositivos móviles de la manzana mordida.

Apple se ha especializado desde el principio en trabajar en paralelo en el hardware y el software de forma que sus distintos ecosistemas (sobremesa y portátiles por un lado, smartphone y tablet por otro) operen de la mejor forma posible.

Ahora van un paso más allá al establecer en Nápoles un Centro de Desarrollo de Apps para iOS que contribuirá a dotar de la formación necesaria a los futuros desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo de Apple.

El propio Tim Cook, CEO de Apple, recuerda que gracias al éxito de App Store permite que la empresa de la manzana mordida haya generado más de 1,4 millones de puestos de trabajo en Europa, conformando una amplia y nutrida comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y estudios de programación de aplicaciones para este ecosistema que ha reportado a Apple más de 10.200 millones de euros por la venta de apps.

Tan solo en Italia se calcula en más de 75.000 los puestos de trabajo relacionados con la App Store, con miles de empresas que dan trabajo a cientos de miles de empleados. Este es el centro pionero de Apple para desarrollo de iOS que servirá de prototipo para otros que se ubicarán en otros países en el futuro.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor