Apple abre la Mac App Store como regalo de Reyes

Fabricantes de SoftwareProyectos

No todas las noticias de hoy iban a estar relacionadas con el Consumer Electronics Show, ya que Apple ha escogido el día de Reyes para poner en funcionamiento la tienda de aplicaciones para equipos Mac, tal y como habían anunciado.

De esta forma, los usuarios de Mac ya tienen a su disposición su propia App Store, que según explican desde la compañía es igual que las tiendas de aplicaciones para iPhone, iPod Touch y iPad, de manera que “encontrar y descargar apps para el Mac es tan fácil como añadir tus revistas favoritas al iPad o un nuevo juego al iPod touch”.

La Mac App Store ha abierto sus puertas con un catálogo de 1.000 aplicaciones, entre las que hay algunas gratuitas y otras de pago.

Entre ellas se pueden encontrar iPhoto, iMovie, GarageBand (por unos 12 euros cada una) y otras muchas como Compartments, que cataloga todas las cosas del hogar o el juego Flight HD Control, YummySoup para amantes de la cocina o el gestor de tareas Things.

El usuario puede explorar el catálogo de apps por las distintas categorías (juegos, música, gráficos, estilo de vida, productividad etc.), estar al día de las últimas actualizaciones, leer las descripciones de los desarrolladores y guiarse por la opinión de otros usuarios.

Para utilizar la nueva tienda de aplicaciones es necesario actualizar Snow Leopard a la versión10.6.6.

vINQulos

Mac App Store

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor