Apple abre su primer centro de desarrollo de aplicaciones en India

ExperienciaGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La iniciativa es una apuesta más del gigante tecnológico por este mercado, en el que las ventas de smartphones siguen creciendo frente a la desaceleración mundial.

Apple está aumentando su foco en el mercado indio y acaba de anunciar sus planes para abrir su primer centro de desarrolladores en el país. El nuevo “iOS App Design and Development Accelerator” se ubicará en Bangalore y abrirá sus puertas a principios de 2017.

El centro está diseñado para proporcionar apoyo a los desarrolladores de aplicaciones. La compañía ha manifestado que “trabajará para inspirar e instruir a los desarrolladores en las mejores prácticas, ayudarles a mejorar sus habilidades y transformar el diseño, la calidad y el rendimiento de sus aplicaciones en la plataforma iOS”.

Apple trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores de aplicaciones para iOS que selecciona, pero los centros de desarrollo están dirigidos a ampliar su alcance a una mayor parte de la comunidad. La construcción de un ecosistema de aplicaciones principales es una manera en la que el gigante tecnológico puede atraer a los consumidores de smartphones en un determinado mercado.

En los últimos años, los de Cupertino han puesto cada vez más atención en India debido a que su mercado de teléfonos inteligentes sigue mostrando signos de crecimiento potencial frente a la desacleración mundial y también para compensar la gran dependencia de China en los ingresos de la compañía.

Sin embargo, la cuota de mercado de Apple en el país sigue siendo pequeña, alrededor del 5,8%. Esto está muy por detrás de China, donde el fabricante acapara actualmente en torno al 22% de las ventas, según datos de Kantar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor