Apple abrirá 25 stores en China

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Steve Jobs defiende ante los inversores su política de no pagar dividendo y guardarlo para las adquisiciones.

Apple desembarca en el reino de las falsificaciones, donde su iPhone llegó antes en pirata que en auténtico y de la mano de una teleco. Cupertino abrirá en los próximos dos años 25 de sus stores en China, uno de los principales mercados para productos tecnológicos y de telecomunicaciones del mundo.
Desembarcar en nuevos mercados supone un desembolso para la compañía, que cuenta con un buen bote para ello. Apple no paga dividendo a sus inversores, una táctica que utilizan las empresas que están empezando pero que no es tan justificable en compañías asentadas como Cupertino.
El CEO de la compañía, Steve Jobs, ha defendido esta postura ante sus accionistas, asegurando que es mejor contar con un buen bote para poder afrontar buenas y futuras adquisiciones.
“No creo que vayan a realizar una gran adquisición”, puntualiza aún así un analista a la agencia Reuters. “Ellos no son como otras compañías”.
Jobs ha asegurado que la firma está abierta a potenciales alianzas: “todo es posible”, ha asegurado, “si al final hay una gran ganancia”, como publica The Wall Street Journal.
Los accionistas han reelegido además a la junta ejecutiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor