Apple abrirá un centro de I+D en Shenzhen

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
1 6 No hay comentarios

El CEO de la empresa de la manzana ha desvelado la noticia en un encuentro en la ciudad china.

Apple sigue apostando por el mercado chino y en está ocasión lo hace con el anuncio de la construcción de un centro de Investigación y Desarrollo que estará ubicado en la ciudad de Shenzhen, en la costa sureste de China.

La elección de esa ciudad no es baladí, ya que se trata del lugar donde se encuentra la fábrica más grande de Foxconn, la compañía que fabrica productos de Apple como el iPhone, recogen en Cnet.

Asimismo, la decisión deja patente que China es un mercado clave para la marca californiana, que trata de abrirse camino frente a Samsung y marcas locales como Huawei, Lenovo y Xiaomi.

Tim Cook hizo el anuncio durante una reunión que mantuvo con funcionarios destacados de Shenzhen, una ciudad de más de 10 millones de habitantes que se ha convertido en uno de los principales centros de producción de dispositivos tecnológicos a nivel mundial.

Josh Rosenstock, portavoz de Apple, explicó que gracias al nuevo centro de I+D que se inaugurará el próximo año, “su equipo de ingenieros podrá trabajar más cerca de los partners encargados de la producción de sus terminales”.

Por otra parte, hay que recordar que a finales de septiembre Apple también anunció que pondría en marcha un centro de I+D en Pekín, que estará enfocado en el campo del hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor