Apple activará la radio FM para sus iPhone e iPod Touch

Empresas
0 0 15 comentarios

Según parece la compañía de Cupertino está desarrollando una aplicación nativa para iPhone OS que hará posible que los iPhone e iPod Touch reciban señales de radio FM. La aplicación podrá correr en segundo plano como iPod.app de reproducción musical y permitirá la misma funcionalidad que la que integran los nuevos iPod Nano.

Lo que parece frenar el lanzamiento de la aplicación es que Apple está intentando integrarla para que funcione con el sistema de compras de iTunes Store como funcionalidad del programa. Suponemos que con tecnología similar a la que ofrece Shazam o bien utilizando información que emitan las propias emisoras.

Los iPod Touch e iPhone hace tiempo que integran hardware como para recibir señales de radio FM, pero sin embargo Apple no ha desarrollado dicha funcionalidad. Incluso cabe remarcar que la última generación de iPhone e iPod Touch son capaces hasta de enviar señales a través de FM, para poder ser escuchadas, por ejemplo en un reproductor de coche. Hasta la fecha sólo se utilizaba la recepción de señales FM con la implementación del sistema Nike+.

Parece que Apple está viendo las orejas al lobo con productos como el Zune HD y por ello se está poniendo manos a la obra para eliminar cualquier posible ventaja que vean los futuros compradores de este tipo de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor